Las acciones se realizaron con el fin mejorar la prestación del servicio público.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta activó un el Plan de Emergencia y Contingencia – PEC, con el fin de anticipar todas las acciones pertinentes ante posible ocurrencia de un evento en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales – EBAR Norte.
Las acciones se realizaron con el fin de evitar que pueda afectar de manera significativa la prestación del servicio público de alcantarillado sanitario en puntos críticos de la ciudad.
Para tal efecto, la Empresa se encuentra anticipando protocolos de actuación y las acciones enmarcadas en el PEC que incluyen la activación de equipos succión-presión, el cerramiento de manholes y el suministro de bacterias para eliminar los malos olores.
Cabe resaltar que, mientras la EBAR Norte no se encuentre funcionando en óptimas condiciones, se pueden presentar rebosamientos, es por ello que, la Essmar E.S.P. hace un llamado, a la comunidad para que realice una adecuada disposición de los residuos sólidos y otras sustancias, debido a que terminan en las redes de alcantarillado, afectando su correcta operación, generando obstrucciones y daños a los equipos de bombeo.