Mediante un comunicado de prensa, y colgado en sus redes sociales, Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales; Acolfutpro, anunció un paro en la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.
“Informamos a la opinión pública, que por mayoría, los futbolistas profesionales asociados a Acolfutpro y vinculados con los 36 clubes, decidieron declarar el cese de actividades a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila (3 de noviembre de 2019) como consecuencia del incumplimiento de la FCF y Dimayor a iniciar la negociación de sus peticiones, presentadas el pasado 11 de septiembre, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 de la constitución política (negociación colectiva), los convenios 87, 98 y 154 de la OIT y el artículo 433 de C.S.T.”, dice el comunicado.
“A partir de esa fecha y hasta tanto no se inicie la negociación de sus peticiones con Acolfutpro. En su lugar, continuaran presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes”.
Para esa fecha, última de la Liga II; la relevancia gana porque se definen los 8 equipos que irán a los cuadrangulares semifinales y los 2 que pierden la categoría y descienden a la Primera B.