Los indicadores de traumas, fracturas, invalides y muertes, han aumentado.
Hay preocupación en Santa Marta por el aumento de los índices de accidentalidad en los últimos meses. Esta situación está generando un problema de salud pública, según lo manifestado por la administración distrital.
De acuerdo con lo expuesto por Jorge Bernal, secretario de Salud, esta situación disparó los indicadores de traumas craneoencefálicos, fracturas, invalides y muertes, aumentando el porcentaje de ocupación de camas en los centros hospitalarios.
“En febrero se registraron aproximadamente 400 accidentes y, en marzo y abril, aumentó en un 50% con aproximadamente 600 siniestros”, dijo el jefe de la cartera de salud.
Por lo anterior, desde el sector salud hacen un llamado de atención a todos los actores viales, especialmente a los motociclistas, para que conduzcan con precaución y reducir estos índices alarmantes.
Asimismo, desde la Secretaría de Movilidad anunciaron que continuarán realizando operativos en contra de los infractores, con el objetivo de trabajar por mejorar la movilidad en la capital del Magdalena.