Inicio Santa Marta Acabar con las economías criminales, primer objetivo del nuevo comandante de la Mesan que ya asumió su cargo

Acabar con las economías criminales, primer objetivo del nuevo comandante de la Mesan que ya asumió su cargo

por Redacción SMAD

Al terminó de la ceremonia de transmisión de mando el coronel Oscar Solarte, manifestó cuales serán sus prioridades para enfrentar la ola de inseguridad que vive Santa Marta.

Este jueves se realizó en la Quinta de San Pedro Alejandrino la ceremonia de transmisión de mando del nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, quien llega a remplazar al coronel Gustavo Berdugo.

Al finalizar el evento al que asistieron los líderes administrativos del Magdalena y Santa Marta, Solarte habló de los planes que tiene para combatir la crisis de seguridad que enfrenta esta zona del país.

El nuevo comandante de la Mesan envió un contundente mensaje a los samarios en el que aseguró que “vamos a combatir de frente a las económicas criminales, que son las que tienen azotado este territorio, han sido caracterizadas como el factor generador de los diferentes delitos que se cometen aquí”.

Solarte fue enfatizó que otro trabajará duro junto a los 1942 hombres que tiene a su cargo, para enfrentar delitos como extorsión, “y todas aquellas economías que generan ilícitos, estaremos de frente contra el crimen organizado y daremos una lucha frontal contra el narcotráfico, tráfico local de estupefaciente que tanto daño les está haciendo a nuestras ciudades”

Por último, el coronel Oscar Solarte hizo un llamado a las autoridades locales para que le brinden todo el apoyo necesario, así mismo invitó a la ciudadanía a apoyar el trabajo de institución.

“Necesitamos el compromiso de las autoridades, pero también de la toda la comunidad, quiero tomar el lema de que cada ciudadano de este territorio debería convertirse en un policía más acompañando la gestión, informando lo que sucede en el territorio, pero también desde el punto de vista de la verificación y evaluación del servicio de policía”, finalizó.

Al evento asistieron el Gobernador Carlos Caicedo y la Alcaldesa Virna Johnson, quienes agradecieron al coronel Berdugo por su trabajo al frente de la Mesan, y le hicieron solicitudes al nuevo comandante para que garantice la tranquilidad y seguridad de los samarios.

A la transmisión de mando asistieron otras personalidades del orden judicial y administrativo como el Brigadir General comandante de la región 8 de la Policía, Mariano Botero; Subdirector de la Policía Nacional, Gustavo Moreno Maldonado; Secretaria de Seguridad; Sandra Vallejo; Director de Migración Santa Marta y el Director de Defensa Civil.

Noticias relacionadas