En el 2018 la cifra cerró con 54 hombres afectados por violencia sexual.
En la capital del Magdalena los hombres han venido denunciado ser víctima de violencia sexual, así lo reveló la Policía Metropolitana de Santa Marta que en su último informe tiene como cifra 27 denuncias por abusos sexuales.
Para el 2018 en esta zona del país se registraron 54 casos, lo que deja sin efecto el tema del machismo que de acuerdo a las autoridades hizo que por muchos años las victimas de sexo masculino se mantuvieran en silencio.
De cuerdo con la Policía, estos hombres fueron algunos abusados por mujeres y otros por hombres, los casos se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía.
A través de Radio Galeón, el abogado Mauricio Ramírez, entregó un análisis de esta situación asegurando que “los hombres han dejado de lado la vergüenza y están saliendo a denunciar, acabando con el temor fundado por la misma sociedad de que por ser hombres no se debería denunciar”, anotó.
Así mismo el jurista dijo “realmente esto no solo es en Santa Marta, es algo a nivel nacional y es porque la sociedad va evolucionando y se han aceptado temas como que las mujeres y los hombres están en un plano de igualdad, y lo que ha conllevado a que estos sean capaces de denunciar estás conductas sexuales en su contra”.
Ramírez, manifestó que es muy importante acabar con ese silencio que por años tuvieron los hombres, ya que también son objetos de estos tipos de conductas sexuales abusivas, las cuales deben ser castigadas por la justicia.