Familiares del adulto mayor aseguran que agendaron una cita hace dos meses para actualizar los datos en el Sisbén, pero la oficina nunca los llamó.
Actualizar los datos en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – Sisbén- se ha convertido en toda una agonía para los familiares de Cesar Augusto, un hombre de 75 años que presuntamente se le negó una cirugía de próstata porque no tenía actualizado los datos en el sistema.
Los familiares del adulto mayor aseguran que agendaron una cita hace dos meses para actualizar los datos para que continuara como beneficiario del programa, pero la oficina encargada nunca los llamó.
Además, aseguran que las líneas telefónicas autorizadas solo permiten enviar mensajes y no hacer llamadas para solicitar información.
Así como Cesar Augusto, hay muchas más familias del sector de San José del Pando que afirman que llaman a la oficina para solicitar actualizar los datos con el propósito de recibir atención médica, pero los dejan en visto, como coloquialmente se expresan.
Esta situación tiene al borde del colapso a los habitantes de esta comunidad, quienes han hecho un llamado a la oficina encargada en el Distrito, para que acelere el proceso de actualización de datos.
Hasta que estas personas no renuevan la información en el sistema, ningún centro médico podrá ofrecerle una atención especializada.
Los familiares y amigos de Augusto intentan que los funcionarios encargados en el proceso de estos trámites puedan ejecutar acciones que garantice el ingreso y actualización de los datos para que puedan seguir siendo beneficiarios en la salud subsidiada.