El hecho se registró en Barnsley, Inglaterra, cuando Mari Parker, de 72 años, forcejeó con el delincuente de 23 años, luego de que este intentaba venderle la cicla.
La mujer sabía que se trataba de una bicicleta hurtada porque había visto una publicación en Facebook en la que reportaron el robo, informó Daily Mail y añadió que el bandido trató de vender el vehículo por 150 libras esterlinas (651.000 pesos).
Como se ve en un vídeo divulgado por ese medio, la anciana luchó durante un minuto contra el ladrón, quien al final no tuvo más opción que irse con las manos vacías.
“Estoy segura de que debe estar un poco avergonzado por haber sido derrotado por una mujer de 72 años”, comentó la ‘superabuela’ al diario británico.
De acuerdo con el relato de Mari a ese rotativo, la bicicleta estaba valorada en 1.200 libras esterlinas (5’200.000 pesos) y le pertenecía a un menor de 13 años.
La abuela también le contó al medio que si bien varias personas intentaron ayudarla, ella estaba preocupada por lo que pudiera ocurrirles, así que les dijo que se alejaran y llamaran a la policía.
Al final, según Daily Mail, el delincuente fue capturado.
A continuación puedes ver el vídeo de Mari enfrentando al ladrón: