El Juez encargado del caso declaró inocentes a Francisco y Catalina Uribe Noguera, quienes eran sindicados de los delitos de encubrimiento y ocultamiento de pruebas que les imputó la Fiscalía.
En la mañana de este viernes se conoció que el juez 46 de conocimiento de Paloquemao absolvió de todo caso a los hermanos Noguera, por el supuesto encubrimiento de pruebas en el crimen de la menor Yuliana Samboní, perpetrado por su hermano Rafael Uribe, el 4 de diciembre de 2016.
Según el periódico El Tiempo, la decisión se tomó luego de escuchar y analizar el material probatorio y los testigos presentados por la Fiscalía y por la defensa, que inclusive presentó a Francisco, Catalina y Rafael como testigos en el juicio.
De acuerdo a la información entregada por ese mismo medio de comunicación, en medio del juicio, la Fiscalía aseguró que tanto Francisco como Catalina habrían borrado chats y ocultado información de los hechos que rodearon la violación y asesinato de Samboní.
En la audiencia de alegatos finales, la Procuraduría y la defensa solicitaron absolver a los hermanos. El Ministerio Público dijo en su momento que no se cumplían las exigencias para la configuración de los delitos.