La oficina fue dispuesta para agilizar procesos judiciales en el municipio.
La Fiscalía General de la Nación tendrá una nueva sede en el municipio de Ariguaní, Magdalena, con el objetivo de que esta población pueda adelantar los trámites que corresponden en esta institución.
Para ello, el director de la Fiscalía del Magdalena, Jhon Encinales Lota, realizó una visita en la que estableció junto a la alcaldía municipal las condiciones de la oficina.
El director del ente acusador, señaló que la justicia estará más cerca de esta comunidad, pues los interesados, podrán realizar los trámites de manera rápida, dando manejo oportuno a las denuncias.
Cabe señalar que, desde hace un tiempo, en ese municipio se vienen presentando hechos violentos y de inseguridad como abusos sexuales, asesinatos y desaparición de niños y adolescentes.
Finalmente, el director de la Fiscalía del Magdalena, también indico que “la apertura de esa nueva sede permitirá que todas las víctimas tengan un rápido, minucioso y oportuno acceso a las denuncias que son presentadas y que ahora serán atendidas de manera más efectiva directamente en el municipio”.