El funcionario que se vio involucrado en un tremendo escandalo este lunes fue destituido, y en su remplazo llegó Héctor Maldonado, procedente de la capital del país.
Luego del intento de asonada que se dio en horas de la tarde de este lunes, en el municipio de Tenerife, en el departamento del Magdalena, la Registraduría Nacional destituyó a José Altamar Montero, Registrador de esa población que fue señado de estar fraguando un fraude electoral.
Por su parte, el Registrador del Magdalena, Humberto Carrillo, dio a conocer que, tras ser relevado Altamar Montero, también le ordenaron una apertura de un proceso disciplinario.
Según el diario El Heraldo, Carrillo dijo durante el transcurso del día (hoy martes), se reunirá con los delegados del sector más afectado de la trashumancia y se mirará con el Consejo Nacional Electoral, CNE, cómo se pueden habilitar a las personas que correspondan.
Asimismo, se conoció que, ante el remplazo de Altamar Montero, llegó Héctor Maldonado, un delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en Bogotá.
LOS HECHOS
Cientos habitantes de Tenerife, municipio ribereño al occidente del Magdalena, protestaron en la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil debido a la decisión del Consejo Nacional Electoral de anular la inscripción de cientos de cédulas.
El registrador municipal, debió ser retirado de la sede bajo la custodia de la Policía Nacional debido a la notoria molestia de la comunidad, que enardecida, llegó hasta la sede de la Registraduría, a protestar y esperar la salida del funcionario.
Extraoficialmente, se conoció que un número de pobladores, explican que se trata de un “presunto fraude” al interior de la entidad, pues “esa anulación” se haría para “favorecer a uno de los candidatos a la Alcaldía”.