La pequeña de tan solo dos años habría sido remitida de urgencias tras presentar un cuadro convulsivo.
La Secretaría de Salud de Santa Marta, anunció durante el mediodía de este lunes que, se abrió una investigación preliminar a la clínica Mar Caribe por presuntamente haberse negado a atender una urgencia de una menor de tan solo dos años de edad.
Luego de haber analizado los registros del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –CRUE-, la versión entregada por la madre y los documentos del mismo centro médico, la cartera de Salud distrital buscará determinar si existió efectivamente una violación a los derechos fundamentales de la pequeña.
“Llegamos a la Mar Caribe en ambulancia desde el Centro de Salud Rodrigo de Bastidas, pero la IPS le negó la atención médica, por lo que nos tocó regresarnos bajo nuestros propios medios”, dijo la madre de la menor.
Al conocer el caso, la administración distrital activó la ruta para el restablecimiento de los derechos de la menor, ubicándose en otra IPS de la ciudad, donde se encuentra estable y recibiendo el tratamiento médico pertinente.
Finalmente, la alcaldesa Virna Johnson, ha dispuesto la conformación de un grupo especializado en inspección, vigilancia y control, como respuesta a las reiteradas quejas que se vienen recibiendo por supuestas fallas en la calidad de la prestación de los servicios en Santa Marta.