La entidad ratificó que el material solido fue encontrado entre Punta Granate y Punta Venado
Tras conocerse el hallazgo de una escombrera en el lecho marino en aguas del Parque Tayrona, Parques Nacionales Naturales de Colombia se pronunció y aseguró que, ante este caso de contaminación, se encuentra indagado la procedencia del material.
Así mismo, informó que los responsables recibirán las sanciones pertinentes.
La entidad además entregó detalles del proceso de extrusión del material sólido, “nuestro equipo ha formado parte activa en la planeación y desarrollo de la jornada de extracción de residuos sólidos, realizada en el sector ubicado entre Punta Granate y Punta Venado, luego de la denuncia de las escuelas de buceo”.
Agregó que la intervención, realizada en el marco de la Semana Aware, es una actividad que se hace en todo mundo, que promueve la conservación marina y en la que buceadores participan en labores de recolección y limpieza de fondos marinos.
En la jornada estuvieron presentes autoridades como la Dirección General Marítima (DIMAR), la Estación de Guardacostas, Corpamag y Parques Nacionales; además el Centro de Buceo Atlántida, la Fundación CIM Caribe del Acuario, el Cabildo de Taganga y voluntarios de Marea Recicla.
Por último, Parques Nacionales Naturales de Colombia invitó a los ciudadanos, prestadores de servicios y visitantes de las áreas protegidas que reporten las situaciones que afecten el ambiente o puedan generar impactos negativos en los diferentes sectores.