Según los afectados, el patrullero los habría mandado a amenazar si llegaban a denunciar ante los medios de comunicación y las autoridades.
La Policía Metropolitana de Santa Marta abrió una investigación disciplinaria en contra del patrullero activo de la institución policial involucrado en una brutal pelea en el pasaje comercial del condominio Cañaveral, donde por poca mata al administrador de una discoteca e hirió brutalmente a otras personas.
“Una vez se conoció el caso se abrió una investigación disciplinaria en contra del uniformado, donde se inició las investigaciones correspondientes y la recopilación de datos para esclarecer lo sucedido y tomar las decisiones correspondientes”, dijo el comandante de la Mesan, el coronel Yasid Montaño.
Además, el alto oficial indicó que el patrullero no ha sido separado del cargo y en los próximos días estará entregando detalles del caso.
El patrullero fue identificado como Andrés Felipe Díaz Flores, quien está adscrito al CAI del barrio Bastidas. El uniformado al momento de los hechos estaba vestido de civil.
Los afectados fueron identificados como Ronald Castro, quien terminó con heridas en su abdomen, cabeza, hombro y dos dedos fracturados.
De igual manera, Sofía Díaz, quien sufrió heridas en su tabique; y su esposo, que decidió ocultar su identidad por seguridad, resultó lesionado a la altura de sus costillas.
“Hemos recibido llamadas por parte de una persona que lo estaba acompañando ese día, donde nos manifiestan que si denunciábamos a los medios de comunicación o las autoridades nos íbamos a tener que ver con él”, dijo Sofía Díaz.
Ante este panorama, los afectados en este caso manifiestan temer por sus vidas y ante las presuntas intimidaciones, por lo tanto, se trasladaron hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación, donde instauraron las respectivas denuncias en contra del agente de la policía.
Por su parte, Ronald Castro hasta la publicación de esta noticia se encuentra recluido en la clínica Bahía, donde fue sometido a varias cirugías y su pronóstico es reservado.
Le puede interesar: Policía activo por poca mata a administrador de discoteca en Santa Marta
El patrullero Andrés Felipe Díaz Flores se pronunció
A través de redes sociales, Díaz Flores se pronunció y contó partes de lo sucedido durante la madrugada del 6 de agosto.
El patrullero indicó que, “me hicieron varios tiros y con la empuñadura de un arma me partieron la cabeza en tres ocasiones, yo solo me defendí como cualquier ser humano hubiera hecho cuando ve que una multitud viene agredirlo a golpes. Asimismo, mi primo tiene tres fracturas en su cara y esta apuntó de ser intervenido quirúrgicamente con 4 tiros en las piernas también y uno en la espalda”.
No obstante, Santa Marta Al Día tuvo acceso a un videoaficionado donde se puede ver a una persona que no es el administrador del bar corriendo con un arma de fuego, al parecer tipo traumática.
Seguidamente, pasa corriendo Andrés Felipe y posteriormente a Ronald Castro agarrándose la cabeza y la parte baja de su barriga luego de ser presuntamente atacado con el pico de botella por parte del agente.
Ahora, las autoridades se encuentran verificando todas cámaras de seguridad de esta zona comercial para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.