Habitantes del corregimiento de Taganga se muestran indignados ante la indiferencia con que el Distrito y la ESE Alejandro Próspero Reverend, han venido manejando la situación precaria en salud que registra el corregimiento.
Aseguran vecinos del pueblo de pescadores que en Taganga siguen sin un servicio bueno de salud, a causa de la falta de apertura del centro recientemente remodelado y que es más “un adorno y un monumento a la indiferencia”.
Aseguran habitantes de Taganga que desde la ESE y el Distrito no se ponen de acuerdo y mientras tanto siguen recibiendo la atención en el centro transitorio, el cual no cuenta con las condiciones mínimas y tiene evidentes problemas de higiene.
Sin insumos, baños en mal estado, paredes corroídas por la humedad y hasta una cría de gatos; ese es el panorama que se evidencia apenas se llega a la sede transitoria del puesto de salud de Taganga.
La precariedad es tal que en lo que parece una cocina, se puede observar una motobomba haciendo ruido casi tan fuerte como el de los ‘gaticos’; recipientes destapados, toallas sucias y hasta lo que parece un armario de metal oxidado y con bordes que podrían fácilmente infectar de tétano a quien se tropiece.
“A nosotros nos tiene sin cuidado cual sea la discusión, y si la ESE y el Distrito están en pelea; nosotros queremos que se nos abra el puesto de salud”, afirmó un habitante del corregimiento.