El jurista aseguró que ha sido amenazado por el caso.
En el marco de la audiencia de medida de aseguramiento en contra del ciudadano estadounidense John Poulos, el abogado defensor Martín Riascos, pidió la renuncia de representación al acusado. Asegura que ha sido amenazado e instigado en medio del proceso y que no puede seguir defendiendo al acusado por su propia seguridad.
En plena audiencia, el abogado denunció que recibió amenazas contra su vida y pidió a la Fiscalía que se investigue ese caso. “Prevalece mi vida”, dijo ante el juez, el abogado, quien además insistió que defiende derechos y no a personas directamente.
A su vez, John Nelson Poulos, pidió la palabra y a través de su traductora hizo saber que, en Colombia no se le han brindado las garantías para su defensa, y que tampoco ha podido entender nada de lo que ha pasado en las audiencias.
Dijo que los extranjeros que vengan al país, deben tener presente que no hay garantías, pues a su juicio, desde el primer momento le han negado tener un abogado de confianza.
El juez dijo que esa manifestación no tiene sustento porque no “ha existido queja o reproche en la que señale la inactividad de la traductora para de alguna manera conseguir un abogado de confianza o un intérprete”.
La traductora también indicó su renuncia al caso.