La audiencia de legalización de captura continúa sin la presencia del sindicado por presuntos quebrantos de salud.
La audiencia de apelación de la legalización de captura de Enrique Vives Caballero, el empresario señalado de arrollar a siete jóvenes en Gaira, se desarrolla desde las 05:00 pm de este martes.
El abogado defensor de Vives, Alex Fernández Harding, presenta sus argumentos para justificar que la detención de su cliente fue ilegal.
El jurista también ha asegurado que Vives Caballero no está en condiciones físicas y mentales para comparecer ante un juez, y como muestra de ello se mostró una foto de Vives conectado a diversos aparatos.
Sin embargo, el abogado de las víctimas, Rodrigo Martínez, continúa exigiendo que se realice el proceso judicial y no se dilate el proceso.
“No podemos hablar de un simple homicidio culposo. Aquí fueron seis vidas jóvenes que se perdieron no solo por conducir en estado de alicoramiento, sino también a una velocidad excesiva, lo cual merece una condena ejemplarizante, para que un hecho similar no se repita jamás”, dijo el abogado de las víctimas.
Para garantizar una transparencia en la audiencia, Martínez solicitó el acompañamiento de la Procuraduría.
Finalmente, será el juez quien después de escuchar las declaraciones de los implicados en el caso, decida si anulará o reafirmará la legalización de captura del conductor.