El afectado se dirigió hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para interponer la denuncia contra su agresor. Al parecer, estas dos personas habían tenido roces a través de llamadas telefónicas.
En horas del mediodía de este jueves, en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, el gerente de la Promotora Turística del sector turístico El Rodadero, Iván Calderón, interpuso una denuncia contra el abogado, Uldarico Francisco Weeber Angulo, quien presuntamente lo agredió físicamente, al parecer, por algunas indiferencias.
De acuerdo a lo que dice la demanda, Calderón, se encontraba en un evento donde fue invitado por la Cooperativa de Carperos, allí se encontraba en compañía del inspector de Policía, Carlos Sarmiento, del Sargento de la Policía, Neis Díaz, de un marino representante de la Dimar y otro funcionario de la Policía.
En la reunión se encontraba el abogado Uldarico Weeber, el hombre es el representante de cinco carperos, según el gerente de Pro-Rodadero, manifestó que no conocía a esta persona personalmente, “Él (Weeber) se me acerca y me dice: “hijueputa, perro, te voy a joder”, y me lanza un codazo, pero como pude lo esquive, una persona que se encontraba en el lugar me dice que debo salir en compañía de las autoridades”, dice Calderón a través de la denuncia.
El gerente de la promotora turística de El Rodadero procede a salir del recinto con varios uniformados, quienes lo acompañaron hasta abordar su vehículo; este se dirigió a la carrera 3 entre calle 8 y 9 donde estacionó su automóvil y se bajó a buscar a un amigo, pero este no se encontraba. Sin embargo, el afectado caminó varios metros para ver si lo encontraba por ahí cerca, pero en el trayecto se encontró con el abogado que minutos antes lo había amenazado con agredirlo.
Weeber, quien se desempeña como abogado de algunos carperos le expresó que, “Así te quería tener, solo, hijueputa, te voy a apuñalar y a joder”. De acuerdo al relató de Calderón, Weeber procedió a golpearlo; el afectado sufrió golpes en su boca y algunos rasguños en el cuello.
“Como pude me liberé y corrí hasta la estación más cercana de Policía, allí interpuse la primera denuncia. Luego me dirigí hasta la URI, el comandante de Policía del distrito ya tiene conocimiento, al igual que el Alcalde, Rafael Alejandro Martínez”, manifestó Calderón.
Al parecer, Weeber venía agrediendo verbalmente a Calderón a través de llamadas telefónicas, según el gerente de Pro-Rodadero, el abogado lanzó “imputaciones deshonrosas y calumniosas en su contra”, por medio de una emisora, en ese sentido, se vio obligado a denunciarlo por injuria y calumnia.