El abogado señaló el proceso de calumnioso y denigrante, el cual habría sido orquestado por personas de baja estirpe.
Tras un largo proceso judicial donde se le acusó por la conducta punible de actos sexuales con menor de 14 años agravado, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Santa Marta, consideró que no existe circunstancias de agravación en la investigación que se adelantó contra el abogado Rafael Gamboa García, quien seguirá en libertad.
Gamboa García se pronunció a través de un comunicado, en el que señaló que apelará la decisión tomada por el togado e indicó que no existen circunstancias agravantes que lo involucren en el caso. Por el momento, el jurista continuará en libertad mientras se resuelve la alzada.
Según lo manifestado por el abogado, durante el proceso, la defensa argumentó que la Fiscalía Seccional no pudo demostrar la ocurrencia de los agravantes, tesis que fue acogida por el mencionado estrado judicial que desechó la propuesta de agravación del ente acusador, en razón de preservar el principio de congruencia.
En consecuencia, se impuso una condena por una conducta punible simple que está ad portas de prescribir y que nunca incidió en que profirieron orden de capturas en su contra.
El abogado Gamboa García, en ejercicio de su derecho a la doble instancia, acudirá ante el Tribunal Superior de Santa Marta, a fin de apelar la providencia del Juzgado Primero Penal del Circuito de Santa Marta, con el ratificar su inocencia.
“Siempre he permanecido libre sin medida de aseguramiento, y en el mismo fallo, el juez protege mi libertad para insistir en mi apelación ante el Tribunal, donde ejerceré mi defensa en este proceso calumnioso y denigrante que he sufrido por personas de baja estirpe”, expresó Gamboa García.