Varios animales de las fincas rurales fueron marcados con las iniciales AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia).
Conmocionados se encuentran los habitantes de varios municipios y departamentos del país, luego de hallar en casas, colegios, iglesias, tiendas y otros lugares, varios grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), más conocidas como el grupo armado organizado Clan del Golfo.
Lo más aberrante del caso, es que también encontraron grafitis con las iniciales del grupo ilegal pintadas en los animales, hecho que fue reprochado por los defensores de los derechos de los animales del país.
Uno de los casos sucedió en Amagá, Antioquia, donde un asno amaneció pintado con las letras “AGC”. Asimismo, un canino en otro sector del país fue marcado con estas iniciales.
El hecho fue denunciado por Lerber Dimas, defensor de derechos humanos, quien categorizó lo acontecido como un acto miserable.
Por otra parte, indicó que “El paro armado, decretado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, nos deja lecciones profundas para evaluar en el Caribe Colombiano. Es importante reforzar diálogos desde las Universidades, las organizaciones y la gobernanza: estamos frente a un monstruo”.
Cabe indicar, que el Clan del Golfo anunció la terminación del paro armado y señaló que “Le demostramos al país quien tiene el dominio sobre los territorios”, mencionó el panfleto.
Por el momento, las autoridades no han confirmado la veracidad del anuncio y se espera un reporte sobre este tema.
¿Así o más miserable?
Imagen reportada desde Amagá (Antioquia). pic.twitter.com/MTSeaYoDfb
— Lerber Dimas Vásquez (@Lerberlisandro) May 6, 2022