Son 4 niñas y un niño, a quienes según las autoridades los amenazaban con no darles comida.
La Policía de Medellín confirmó que la pareja de esposos abusaba sexualmente de 4 niñas y de un niño, hecho por el que fueron capturados el viernes en Bello, Antioquia.
La Alcaldía de Bello los identificó por medio de un trino como: Rafael Antonio Echavarría y Sor Yaneth Quintero, de 39 y 32 años, respectivamente.
Para ese momento, la administración municipal anunció que la pareja es acusada “de explotación sexual e inducción a la prostitución de sus 5 hijos”, que tienen entre 5 y 10 años de edad.
Entre los detalles más aberrantes que reveló la Policía se dijo que Rafael Echavarría “abusaba de sus hijas de 5, 6, 8 y 10 años”, mientras que Yaneth Quintero “abusaba de su hijo de 7 años”.
La pareja, de acuerdo con la investigación, “también obligaba al niño a que tuviera relaciones sexuales con sus hermanas”, y amenazaba a los pequeños con no darles “alimentos, hasta atentar contra sus vidas, si no hacían lo que ellos dijeran”.
Otro detalle que revelaron las autoridades a través de un comunicado y que causó indignación en el departamento, es que los padres “sostenían relaciones sexuales delante de sus hijas”, a las que les decían que “debían aprender estas prácticas para poder satisfacer a diferentes personas”.
Lo que los padres pretendían, de acuerdo con la investigación, era que sus hijos se prostituyeran “a cambio de dinero y víveres para el sustento del hogar”.
Los menores fueron sometidos a estos vejámenes desde 2013 y hasta 2019, y los señalados responsables deberán responder por delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso con acto sexual abusivo y proxenetismo con menor de 18 años, en concurso con inducción a la prostitución y violencia intrafamiliar.
En este informe de Red Más Noticias se recogen imágenes de la captura de la pareja y las declaraciones del general Pablo Ferney Ruiz, comandante de Policía del Valle de Aburrá.