La salida del defensor argentino Fernando Batiste no cayó bien en la hinchada del Unión Magdalena, equipo que dio a conocer tres nuevas bajas de su plantilla profesional que este año en no pudo mantener la categoría en Primera División.
Se trata del experimentado defensor, uno de los jugadores con mayor regularidad en el año y más queridos por la afición unionista, además dejan el equipo el mundialista Abel Aguilar, de irregular desempeño y el zaguero Dairín González, quien solo llegó para el segundo semestre, actúo pocos partidos y fue uno de los jugadores más resistidos por la afición bananera.
Con la salida de estos tres jugadores ya se completan 15en el equipo samario que logró el ascenso el año pasado y apenas uno de gozar un solo año, la competencia en la Primera División.
Anteriormente se conoció de los licenciamientos de Horacio Ramírez, César Giraldo, Cristian Subero, Luis Carlos Arias, jean Carlo blanco, Juan Villota, Edisson Restrepo, Lucas Otero, Jojhan Valencia, Yulián Gómez y Juan Carlos Pereira.
Unión ya inició trabajos de preparación de cara al Torneo de Ascenso 2020 donde buscará ganarse uno de los cupos que lo devuelva a la división de honor del fútbol colombiano.
Carlos Silva se mantiene al frente del equipo que solo ha confirmado el retorno del volante atlanticense Armando Vargas.