Lo que empezó como una noche tranquila en la zona rural de Dibulla, La Guajira, terminó convirtiéndose en un escenario de alta tensión cuando tropas del Ejército Nacional desplegaron una operación aérea y terrestre en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.
La acción militar realizada en un campamento improvisado dejó como resultado varias personas fallecidas, aunque hasta el momento no existe un numero oficial del total de fallecidos ni los detalles del operativo.
Entre los abatidos se encuentra Armando Palma, alias ‘El Bendito Alambrito’, quien haría parte del anillo de seguridad y estaría en círculo más cercano de Nain Pérez Toncel, alias ‘El Bendito Menor’, uno de los principales cabecillas del grupo que delinque en la zona. Su muerte representa un golpe a la estructura de esta organización.
Según la información preliminar conocida, Pérez Toncel se encontraba reunido con personas de su total confianza en el campamento al momento de la operación del Ejército, lo que habría motivado la intervención directa de las autoridades.
En medio de los hechos también perdió la vida la pareja sentimental de ‘El Bendito Menor’, una joven mejor conocida como La Bebecita’, cuya presencia en el lugar fue confirmada tras el operativo militar. Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial con el balance definitivo de lo ocurrido.


