Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

A “Wasa” lo habrían matado por no pagar premios de chance ilegal

Este fue uno de los tres homicidios ocurridos en hechos aislados el fin de semana en Ciénaga. Los otros dos estarían relacionados con retaliaciones entre organizaciones criminales.

La Policía Metropolitana avanza en las pesquisas para establecer los móviles y dar con los autores de los tres asesinatos que se registraron el pasado fin de semana en Ciénaga.

En el caso de Anthony Mora, conocido entre sus allegados como “Wasa”, la Policía estableció que fue sorprendido por dos hombres que llegaron en moto hasta la cancha del San Juan del Córdoba, donde observaba un partido de fútbol.

Al percatarse de la presencia de los sicarios, “Wasa” corrió por el terreno, pero fue perseguido por sus agresores, quienes lo impactaron con proyectiles de arma de fuego por la espalda y murió instantáneamente.

“Al parecer, el hecho estaría relacionado con su actividad diaria, que consistía en la venta de chance ilegal, al no cancelar los premios a los diferentes ganadores que adquirían boletas de esa venta ilegal”, afirmó el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana.

El de Anthony Mora fue el tercero de los asesinatos ocurridos en Ciénaga en menos de 12 horas. La noche del sábado había sido ultimado Numar Ferley Bohórquez Macías, quien se encontraba por sectores de La Estación cuando fue herido de tres balazos y murió antes de ingresar a la Policlínica.

Minutos después de este hecho, en el barrio Córdoba dos hombres le quitaron la vida con arma de fuego a Jesús David De La Hoz Barrios, de 23 años e hirieron a Diego Andrés Gordillo Barajas, de 18.

“Ambos casos estarían presuntamente relacionados con retaliación por el control territorial sobre el tráfico local de estupefacientes por parte del Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada”, sostuvo el coronel Bernal.

Unidades de investigación criminal e inteligencia policial, en asocio con la Fiscalía, recolectan elementos materiales probatorios dentro de las investigaciones correspondientes para capturar a los responsables de estos hechos que alteraron la tranquilidad ciudadana durante le fin de semana en Ciénaga.

Written By

Te puede interesar

Portada

Los hechos se registraron en distintos puntos de este municipio bajo el mismo modus operandi de los sicarios. La criminalidad estremece a los habitantes...

Santa Marta

El ex cura sigue oficiando misas sin autorizaciones y administrando una parroquia en contra de las órdenes de la Diócesis de la ciudad. Ha...

Judiciales

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. La Seccional de Investigación Crimiminal (SIJIN) en un trabajo articulado...

Santa Marta

El apoyo a la Selección Colombia se sintió desde todos los sectores de la sociedad, un impulso que motivó a los jugadores a dar...

Judiciales Local

Los hechos se registraron frente a una vivienda ubicada en la avenida Santa Rita con carrera 24. Vecinos del barrio 7 de Agosto no...

Judiciales Local

Aseguran testigos que es impresionante la cantidad de casquillos de bala que se encontraron en la escena. Cómo Marcos Gómez Araque, conocido como Marquitos...