Este fue uno de los tres homicidios ocurridos en hechos aislados el fin de semana en Ciénaga. Los otros dos estarían relacionados con retaliaciones entre organizaciones criminales.
La Policía Metropolitana avanza en las pesquisas para establecer los móviles y dar con los autores de los tres asesinatos que se registraron el pasado fin de semana en Ciénaga.
En el caso de Anthony Mora, conocido entre sus allegados como “Wasa”, la Policía estableció que fue sorprendido por dos hombres que llegaron en moto hasta la cancha del San Juan del Córdoba, donde observaba un partido de fútbol.
Al percatarse de la presencia de los sicarios, “Wasa” corrió por el terreno, pero fue perseguido por sus agresores, quienes lo impactaron con proyectiles de arma de fuego por la espalda y murió instantáneamente.
“Al parecer, el hecho estaría relacionado con su actividad diaria, que consistía en la venta de chance ilegal, al no cancelar los premios a los diferentes ganadores que adquirían boletas de esa venta ilegal”, afirmó el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana.
El de Anthony Mora fue el tercero de los asesinatos ocurridos en Ciénaga en menos de 12 horas. La noche del sábado había sido ultimado Numar Ferley Bohórquez Macías, quien se encontraba por sectores de La Estación cuando fue herido de tres balazos y murió antes de ingresar a la Policlínica.
Minutos después de este hecho, en el barrio Córdoba dos hombres le quitaron la vida con arma de fuego a Jesús David De La Hoz Barrios, de 23 años e hirieron a Diego Andrés Gordillo Barajas, de 18.
“Ambos casos estarían presuntamente relacionados con retaliación por el control territorial sobre el tráfico local de estupefacientes por parte del Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada”, sostuvo el coronel Bernal.
Unidades de investigación criminal e inteligencia policial, en asocio con la Fiscalía, recolectan elementos materiales probatorios dentro de las investigaciones correspondientes para capturar a los responsables de estos hechos que alteraron la tranquilidad ciudadana durante le fin de semana en Ciénaga.