En la última jornada de vacunación masiva en el Centro Histórico, tan solo 180 personas se inmunizaron contra el Covid-19.
Desde febrero del 2021, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud, ha multiplicado sus esfuerzos para inmunizar contra el Covid-19, al mayor número de habitante posibles, con el objetivo de proteger sus vidas.
Desde entonces, en la capital del Magdalena se han aplicado 958.178 dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, con un porcentaje de cumplimiento del 97.4%, con relación a las dosis recibidas.
En cuanto a los porcentajes generales, Santa Marta registra el 89.4% de sus habitantes con al menos una dosis; 71.8%, con dos dosis y tan solo 33.4% con refuerzos. Estas cifras, han conllevado a que el levantamiento de la medida del uso obligatorio del tapabocas se prolongue en la ciudad.
En la más reciente jornada de vacunación realizada en la plaza de La Catedral, tan solo 180 personas acudieron a recibir el biológico contra el virus.
Por lo anterior, desde la administración distrital hacen un llamado a la ciudanía a que acudan a aplicarse las dosis de refuerzos a los puntos fijos de los centros comerciales Ocean Mall y Prado Plaza los lunes, miércoles y viernes; Arrecife y Plazuela 23 los martes, jueves y sábados; y de lunes a sábados en las sedes de la IPS vacunadoras y el centro comercial Buenavista.
Por otro lado, pese al leve aumento en los casos positivos, la ocupación UCI de la ciudad se mantiene en 55,3%, esto, gracias a que la vacunación reduce la mortalidad de la enfermedad y evita en un gran porcentaje las hospitalizaciones.