Uno de los tíos de la víctima ya fue capturado y sentenciado por un juez a 22 años de cárcel.
Un lamentable y aberrante hecho se registró en Puerto Quito, Ecuador, allí, según el diario El Universo dos hombres, tíos de una niña de seis años, la violaron hasta propagarle una enfermedad de transmisión sexual.
Según el mismo medio de comunicación, el abuso se descubrió cuando los padres de la menor, oriunda de la provincia de Pichincha, la llevaron a un centro médico porque tenía fiebre y escalofríos.
“Luego de los estudios médicos, se determinó que había sido contagiada de una infección de transmisión sexual”, detalló ese rotativo.
El portal Pulzo.com añadió que apenas el padre de la niña, a la cual no identificaron con su nombre para proteger su identidad, se enteró, hizo la denuncia respectiva ante la fiscalía ecuatoriana, a pesar de que su esposa no quería iniciar acciones legales.
Los abusos ocurrieron en marzo del 2018 en la casa de la abuela materna, donde Orlando Stalyn A. R., de 44 años, y Wilson C. la ultrajaron.
Orlando Stalyn A. R. fue sentenciado a 22 años de prisión, mientras Wilson C. está prófugo de la justicia, explica el rotativo ecuatoriano.