“Macta llega, denuncia ahora que no estás sola”, era lo que cantaban estas mujeres samarias en la pasada protesta.
El pasado jueves 25 de noviembre se conmemoraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, donde varios grupos feministas salieron a las calles de Colombia para exigir más protección por parte del Gobierno Nacional a la mujeres víctimas de este flajelo.
En la ciudad de de Santa Marta muchas mujeres se unieron a las movilizaciones pacíficas, que tuvo como protagonista una arenga que llamó la atención de los cibernautas en redes sociales.
Se trata de la adaptación de la famosa canción “Macta llega”, la cual es interpretada por una influencer que se hace llamar en redes como la ‘Toxicosteña’, a una canción de protesta.
El grupo de feministas samario con tanques de agua convertidos en tambores, cantaron en las principales avenidas de la capital del Magdalena “Macta llega, denuncia ahora que no estás sola”.
Con la entonación de este coro se buscaba invitar a las mujeres que sufren el flagelo de la violencia domestica a denunciar a su agresor.
“Y mamá me decía no te metas en esa m****… y yo ¿Cómo? Si veo a un agresor lo sapeo”, fueron unas de las frases que se escuchaban durante la manifestación.
Sin duda alguna, este modo de protestar fue llamativo a las personas que veían la protesta y a los cibernautas que apoyaron la iniciativa y felicitaron a las féminas por su creatividad.
Cabe destacar que, durante la jornada no se registraron alteraciones del orden público, solo un acto vandálico que fue rechazado por la ciudadanía, donde mujeres pintaban la estatua ubicada en el Parque de Los Novios.