Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Santa Marta

¿A qué se exponen Enrique Vives y su abogado al dilatar audiencias?

Durante este proceso se han aplazado dos audiencia por supuestos quebrantos de salud del acusado.

Se sigue extendiendo la imputación de cargos contra el empresario Enrique Vives Caballero, quien el pasado lunes en la madrugada arrolló a 7 jóvenes, de los cuales seis murieron en el sector Gaira.

Dicha audiencia estaba prevista para el pasado miércoles, pero la diligencia tuvo que ser suspendida debido a que la defensa del empresario dijo que no estaba en condiciones físicas ni mentales para asistir.

Te puede interesar: Enrique Vives estaría valiéndose de artimañas clínicas para evadir a la justicia: Procuraduría.

Cabe recordar, que está no es la primera vez que se suspenden las diligencias en su contra. El martes también se suspendió la audiencia por los mismos argumentos del abogado, sin embargo, se pudo legalizar la captura.

Ante esta situación el abogado de las víctimas Ricardo Martínez se refirió al respecto.

“Es una estrategia baja de su abogado, con la que se burlan de los familiares y hacen más grande su dolor. Era precisamente lo que se esperaba que sucediera porque sabemos que harán hasta lo imposible para no responder por esta tragedia”, indicó.

Te puede interesar: Enrique Vives padece de un shock postraumático: abogado defensor.

Consultando fuentes jurídicas, son varios los procesos que puede enfrentar el abogado de Vives Caballero por estas maniobras dilatorias.

De acuerdo con expertos, el jurista puede enfrentar unas sanciones disciplinarias ante la Comisión de Disciplina Judicial, a donde su caso puede llegar por una denuncia o porque la misma juez compulse copias para que lo investiguen por su comportamiento.

En la Comisión, los magistrados determinan la gravedad de la conducta y las sanciones, que pueden ir desde multas hasta amonestaciones, suspensiones e incluso exclusiones de la profesión de abogado, es decir, ya no podría ejercer como tal.

Te puede interesar: Juez ordena que se le brinde protección policial a menor sobreviviente

“En casos mucho más graves, cuando la dilación se hace a través de artificios o engaños para que el juez emita algún pronunciamiento, estaríamos hablando de un delito que se llama fraude procesal”, afirmó Camilo Burbano, abogado penalista.

¿Vives Caballero puede quedar en libertad?

Por otra parte, la posibilidad de una eventual libertad por vencimiento de términos producto de estas maniobras dilatorias, la ley establece que en los expedientes no se pueden contar los días cuando los procesos no hayan podido iniciar o terminar por maniobras dilatorias del acusado o su defensor.

Así que por el momento se descarta esta posibilidad, ya que los procesos se han suspendido debidamente.

Finalmente, el clamor de las familias de los jóvenes muertos en este trágico accidente es justicia y que el proceso no se siga extendiendo, ya que esto alarga el dolor de sus seres queridos.

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

La gerente Caicedo fue enfática en decir que solo se le solicita a Interaseo que mejore la prestación del servicio de basuras a los...

Santa Marta

El concejal Juan Carlos Palacio aseguró que nunca, desde que está en la corporación, había visto tantas aguas servidas. La gerente de la Empresa...

Santa Marta

Este miércoles 20 de octubre se aplicará el biologico en la Instituciones Educativas Gimnasio, Las Américas y la IED Buenos Aires. En Santa Marta...

Santa Marta

El jabón en hecho con aceite de palma 100% sostenible. Soapworks, fabricante de jabones en el Reino Unido, lanza su primer jabón vegano, sostenible...

Santa Marta

El funcionario público tendría conexiones ilegales en el acueducto para suministrarle el preciado líquido a su vivienda. Una grave denuncia dio a conocer el...

Santa Marta

 El cierre de estas unidades se da cuando la ciudad enfrenta un incremento en los casos positivos de Covid-19. La Secretaría de Salud Distrital...