Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Enrique Vives padece de un shock postraumático: abogado defensor

El jurista asegura que el indiciado fue trasladado a la unidad psiquiátrica para que lo valoren.

Enrique Vives Caballero, el conductor señalado de arrollar y matar a seis personas en Gaira, fue trasladado de un centro psiquiátrico de la ciudad por presuntamente tener un shock postraumático derivado del accidente.

Así lo dio a conocer su abogado, Alex Fernández Harding, en dialogo con Santa Marta Al Día, justificando que Vives fuera sacado de la clínica Perfect Body a altas horas de la noche y sin autorización de la juez que leva el caso.

“Producto de un shock postraumático surtió la necesidad de trasladarlo a una unidad psiquiátrica de la cual se informó al señor agente custodio, para que con ese evento se iniciara el tramite correspondiente y se le brindara la atención médica adecuada”, dijo Fernández Harding.

Asimismo, aclaró que esta diligencia se efectúa dado a una solicitud elevada por el Fiscal del caso, quien pidió a Medicina Legal verificar las condiciones de salud mental del indiciado.

“El término que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses establece para ello es un término de 3 días, razón por la cual surge la suspensión de la diligencia, no a instancias de la defensa, surge precisamente por la propuesta elevada del señor fiscal”, aseveró el jurista.

Con respecto al estado de salud de Vives, su abogado defensor solo dijo que están esperando la valoración del centro asistencial, para determinar si está en condiciones para desarrollar la audiencia de imputación de cargos.

“Estamos a espera de un concepto médico, padece un shock post traumático derivado de un hecho absolutamente lamentable. (…) Se debe verificar su condición de salud para la audiencia de imputación de cargos”, acotó.

Cabe destacar que, Fernández Harding fue enfático en que pese a que presuntamente Vives está en shock por el accidente, “no por ello significa ningún tipo de aceptación de responsabilidad alguna”.

Para los abogados defensores y las familias de las víctimas estas son artimañas dilatorias para entorpecer el proceso, por lo que la audiencia contra Vives continúa en la Clínica Perfect Body sin su presencia, en su representación está su abogado.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

El empresario samario aseguró que tiene hijos por quienes responder y desde septiembre no devenga un sueldo. En la audiencia preparatoria citada para este...

Judiciales Local

Uno de los involucrados en el siniestro huyó del lugar de la colisión. La tasa de accidentalidad en Santa Marta actualmente se encuentra en...

Judiciales Local

En el siniestro se vieron involucrados un vehículo tipo taxi y una motocicleta de alto cilindraje. Los accidentes de tránsito no dan tregua en...

Judiciales Local

Otra de las mujeres que falleció en el accidente también presentaba sustancias alucinógenas en su organismo. Con el pasar de los días se conocen...

Judiciales Local

La víctima se movilizaba junto a su pareja sentimental en una motocicleta. Santa Marta amaneció este viernes con una nueva muerte en sus vías;...

Judiciales Local

A través de un documento se conoció que el padre de la víctima ya habría aceptado el dinero de la indemnización. Mientras avanza el...