Los Ediles solicitan que se solucione el problema estructural y de humedad que tiene el lugar.
En medio de la humedad y desprendimiento de la estructura, deben sesionar a diarios los ediles de la Junta Administradora Local-JAL- Histórica Rodrigo de Bastidas, luego de ser reubicados de su antigua sede en el barrio Jardín.
Los ediles, pusieron en conocimiento la situación por medio de fotos, en donde se puede apreciar la constante zozobra por la que a diario pasan, debido a la incertidumbre de la estabilidad del techo del lugar, el cual ha venido cayendo con el paso del tiempo.
“Este es un sitio que se ha venido mejorando progresivamente, pero sigue teniendo una serie de dificultades que pueden desencadenar afectaciones para su funcionamiento, puntualmente, la filtración de agua”, expresó Eduardo Jaramillo.
Asimismo, manifestó el edil, que desde que fueron ubicados en este lugar, no han contado con personal de servicios generales que se encargue de la limpieza y mantenimiento del recinto.
“Nosotros y los invitados nos vemos expuestos a que los techos se caigan. No contamos con la asignación de servicios generales, llegamos diariamente y vemos basura, mugre, por el no mantenimiento de las oficinas”, agregó el Edil de la localidad 2.
Los ediles de esta localidad exigen a la administración distrital que solucione dichas problemáticas en este lugar, toda vez que dicha humedad y falencia estructural puede ocasionar enfermedades y en el peor de los casos un accidente por la caída del techo.
Finalmente, también solicitan el nombramiento de un alcalde menor, debido a que en el periodo han sido solo funcionarios interinos, lo que impide el avance de los proyectos de la localidad.