Al parecer, el individuo habría obligado a la víctima a consumir alucinógenos y vejámenes sexuales.
La Fiscalía informó este martes que gracias a la contundencia del material de prueba recaudado por una fiscal del Centro de Atención Integral para Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el juez segundo penal municipal con función de control de garantías de Cartagena, Bolívar, impuso medida de aseguramiento carcelaria contra Alfonso Manuel Brito Pérez.
El procesado fue imputado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto calificado agravado de los cuales fue víctima una mujer quien, el 18 de febrero del presente año, abordó el taxi que era conducido por el procesado.
“Según se logró determinar, el día de los hechos la víctima requirió un vehículo de servicio público para movilizarse de la avenida Crisanto Luque a su vivienda en el barrio Los Cerros, por lo que subió al taxi conducido por Brito, de placas TEQ 913″, anunció el ente acusador.
De acuerdo con la Fiscalía, en la denuncia se indicó que el taxista presuntamente llevó a la víctima a un lugar oscuro, allí le arrebató el bolso y la obligó a pasarse al puesto del copiloto.
Después de amenazarla con un arma cortopunzante la intimidó para que consumiera cocaína y tomara cerveza. Tras estos hechos presuntamente la abusó sexualmente.
De la misma manera, se logró determinar que en un descuido por parte del agresor la víctima intentó huir del lugar rasguñándole la cara y bajándose del carro situación que aprovechó el procesado para arrollarla con el vehículo que manejaba.
“La mujer fue auxiliada por la ciudadanía y trasladada a un centro médico con múltiples lesiones. En el centro asistencial fue atendida con prontitud y logró recuperarse de las heridas”, agregó la Fiscalía.
Por lo cual, Brito Pérez fue capturado el pasado 29 de septiembre por funcionarios de la Policía Nacional en vía pública de Cartagena.