La investigación da cuenta de que los hechos estarían relacionados con el hurto de una cantidad importante de oro que las víctimas habían extraído.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jorge Eduardo Mercado Padilla, por la posible participación en el crimen de cuatro personas a la altura de la vereda Santa Clara, en jurisdicción del corregimiento de Tucurinca, municipio de Zona Bananera.
Los hechos materia de investigación, ocurrieron el pasado 3 de febrero. Un grupo de cuatro hombres armados y encapuchados ingresó a una vivienda prefabricada en la que se almacenaba una cantidad de oro, puso en estado de indefensión a los ocupantes que descansaban y les disparó en reiteradas ocasiones. Todos murieron, entre ellos un menor de 16 años.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Mercado Padilla los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y tentativa de hurto calificado y agravado.
El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Las acciones investigativas y judiciales de la Fiscalía para resolver este crimen permitieron capturar recientemente a otras dos personas, quienes desde febrero del año en curso permanecen en establecimiento carcelario.
