El joven de 19 años habría sido asesinado por el exnovio de su actual pareja.
La disputa por el amor de una mujer habría sido, según las autoridades, la causa del asesinato de Óscar Cera Montenegro, de 19 años.
El crimen ocurrió durante la noche del sangriento domingo 3 de octubre en el barrio El Padrito.
Según la hipótesis que manejan los oficiales, Cera Montenegro se ennovió con una joven residente en el barrio Pescaíto, a quien iba a visitar el día en que fue asesinado.
Al parecer, el exnovio de la joven no quedó satisfecho cuando terminaron la relación y amenazó con no permitir que tuviera otro pretendiente.
La amenaza se habría hecho realidad, pues cuando Óscar fue a visitar a la mujer que había conquistado su corazón y con quien empezaba una relación, fue recibido a tiros.
El sindicado de acabar con la vida del joven de 19 años de edad, fue identificado como Pedro José Ponce Rebolledo, conocido con el alias de ‘El Indio´, de nacionalidad venezolana. Es el presunto exnovio de la mujer.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús Manuel De Los Reyes, anunció que adelanta las labores correspondientes en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer este homicidio.
Este caso mantiene consternados a sus familiares y amigos, pues manifiestan que el joven no tenía problemas con nadie y tampoco registraba anotaciones judiciales.
Captura
Una vez cometido el crimen la Policía Metropolitana desplegó el denominado ‘Plan Candado’, logrando así individualizar a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta de manera sospechosa.
Por lo cual, los agentes adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Mesan, iniciaron una persecución que inició en el barrio El Pradito y culminó en el sector de La Esperanza, luego de que el sindicado colisionará contra un poste.
Acto seguido arribó una ambulancia hasta el lugar que dirigió al sujeto de nacionalidad extranjera hasta la sala de urgencias de una clínica del distrito, en donde recibió atención médica por los galenos de turno.
Según las autoridades, al presunto homicida se le incautó un revólver con seis cartuchos percutidos, que fueron puesto a disposición de la Fiscalía.
Finalmente, el cuerpo sin vida de Óscar Montenegro fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia de rigor.