La escuadra bananera no tiene margen de error.
Cada vez es más estrecho el camino para el Unión Magdalena en la Liga BetPlay, el cuadro samario debe ganar a ganar ante Atlético Bucaramanga si quiere continuar en la primera división del fútbol profesional colombiano.
Los dirigidos de Harold Rivera continúan vivos tras el agónico empate frente a Millonarios, sin embargo, el triunfo de Envigado y Jaguares en la fecha 18, obliga al ciclón bananero a quedarse con los tres puntos contra los búcaros.
En cuanto a las estadísticas, el onceno magdalenense no le gana a Bucaramanga desde mayo del 2019. Las últimas cuatro veces que se vieron las caras, el partido terminó a favor del conjunto santandereano.
Sin embargo, el contexto de este partido es diferente, ya que el Unión Magdalena llega en un mejor momento que los bumangueses. Mientras que los leopardos son 13 con 20 puntos, Unión Magdalena es 11 con 22 unidades.
Finalmente, los jugadores del ciclón esperan contar con el apoyo masivo de los hinchas locales, que juegan un papel fundamental en cada encuentro. Para este partido solo fue habilitada la tribuna occidental para locales y oriental para visitantes.