En medio de un desgarrador relato Ximena Cáceres le contó al país quién era su hija y las razones por las que ella cree que la mataron.
En medio dolor que la embarga por la repentina partida de su única hija, Ximena Cáceres rompió el silencio y le habló a Colombia a través de Caracol Radio, para contar quién era su hija, pedir justicia y entregar las razones por las que ella considera que la mataron.
La madre de la antropóloga Natalia Jiménez Cáceres, que fue encontrada muerta junto a su esposo en el sector de Perico Aguao, zona rural de Santa Marta este lunes, dijo que “ella era una niña excepcional. Era buena. Los sentimientos de bondad que poca gente tiene en el mundo, y en este Colombia tan podrido, tan lleno de odio, eso no les sirve”.
En medio del llanto que la embarga recordó como era su hija “Fue toda la vida hermosa. Me quiso mucho. Me amaba, yo era su nenita. “Fue juiciosa, hizo su carrera a pulso. Todo lo que quería lo lograba”.
Cáceres generó una alerta al país, cuando en medio de su relato manifestó que considera que las extrañas circunstancias que rodean este abominable crimen de su hija, y que deberán ser establecidas por la investigación, tiene otras razones y no las de un simple atraco.
“Natalia iba en contra de todas las cosas: del maltrato, del engaño, de la falsedad. Todas las cosas que eran malas a ella le fastidiaban. Ella era hermosa, era amigable, era noble. Quería la tierra, quería sus campesinos. Por eso la mataron”, aseveró a Caracol Radio.
La mujer que dice que le quitaron su corazón y su vida, también manifestó que su hija “fue víctima, como los otros líderes sociales. Por eso los mataron. Por eso. Estoy segura. A ellos no los atracaron, a ellos no los escopolaminaron por robarles el carro. Los mataron por ser una líder social que no hacía sino defender al campesino, no hacía sino enseñarlos a cultivar su tierra”.
Con estas declaraciones se abre un nuevo capitulo en la dolora y macabra muerte de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, quienes fueron hallados con capuchas, signos de torturas y tiro de gracia.