De no cumplirse con la fecha, el Ciclón tendría que jugar en Barranquilla.
Luego del polémico ascenso del Unión Magdalena a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, se conoció en las últimas horas una noticia que preocupa a la afición del Ciclón Bananero, esto porque presuntamente el estadio Sierra Nevada no estaría en las condiciones para que se ejecutaran los compromisos de la A.
El hecho fue dado a conocer por la Concejal de Santa Marta, Marta Liliana García Rivera, quien indicó que puede existir la posibilidad que el Unión juegue en la ciudad de Barranquilla de no terminarse las adecuaciones faltantes.
“Mi inquietud la incentiva que el estadio le faltan muchas adecuaciones. Lo último que queremos lo samarios es ver al Unión por TV”, aseguró García para Smad Radio Web.
Asimismo, la cabildante indicó cuales eran las principales fallas que en estos momentos tiene el escenario deportivo.
“Las vías de acceso están en muy mal estado y no tienen iluminación. Las luces del estadio necesitan mantenimiento, no está la sala de prensa, los camerinos están en muy malas condiciones”, agregó García Rivera.
Solamente el 3% de la obra faltaría para que concluya en su totalidad y de no tenerse listas para el 22 de enero, fecha en que inicia el torneo, el equipo tendrá que buscar dónde jugar.
“Le hacemos un llamado a la administración local para que a más tardar el 20 de enero esté el estadio en condiciones porque el torneo inicia el 22. El plan B en caso de que no esté listo el estadio es la ciudad de Barranquilla”, puntualizó Marta García.
Cabe indicar que el estadio Sierra Nevada contó con una inversión superior a los 60 mil millones de pesos, realizándose allí el evento inaugural de los Juegos Bolivarianos en el año 2017 y aún 4 años despues sigue sin ser terminado.