Con machete y pistola intimidaron a la comunidad.
Este lunes, en horas de la madrugada, delincuentes armados dañaron la tranquilidad de los habitantes de El Banco, tras intentar robar a dos moradores.
El suceso ocurrió exactamente en la calle 10 con carrera 8, a las 4:40 de la mañana cuando tres sujetos; dos con machete y uno con pistola, interceptaron a un hombre que se encontraba alimentando a los perros y gatos en la calle.
La víctima, al parecer no tenía nada de valor, por lo que los delincuentes procedieron a tirarlo al suelo amenazándolo, y causándole algunas lesiones.
Ante el ruido, un vecino se habría dado cuenta de lo que estaba pasando, quiso intervenir, pero cuando iba a salir uno de los ladrones se dirigió hasta su vivienda, golpeándola a patadas y con machetes, e intentó ingresar para robar.
La comunidad informa que llamaron a la Policía, pero nunca hicieron presencia en el lugar, por lo que se sienten desamparados por las autoridades en el tema de seguridad.
“No es la primera vez que esto ocurre; sin embargo, los ladrones agresores siguen tranquilos, porque no hay quien los castigue”, dijo una habitante.
Asimismo, manifestó que están pensando tomar justicia por sus propias manos ante el aumento de la actividad delictiva sin control en el municipio.
Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que atiendan las necesidades de seguridad en el territorio, antes de que suceda una tragedia.