Síguenos

Santa Marta

“A los usuarios no debe hacérsele un perjuicio mayor”: Secretaria de Salud sobre presunto robo en ambulancia

“A los usuarios no debe hacérsele un perjuicio mayor”: Secretaria de Salud sobre presunto robo en ambulancia

» “Los elementos hurtados están avaluados en más de 10 millones de pesos”, aseguró el conductor.

Indignación ha generado en la ciudad el video que muestra como una persona toma algunas pertenencias del trágico accidente de tránsito donde perdió la vida la bailarina Karol Gaitán.

La persona tomó algunas pertenencias, se subió en una ambulancia y parten del lugar del siniestro.

Luego, los documentos no aparecieron en el centro asistencial donde fueron trasladados los heridos y las pertenencias las dieron por perdidas.

El conductor del vehículo, denunció en redes sociales el hecho, pues explicó que se aprovecharon de la situación para hurtarle sus objetos de valor.

Ante la situación, Linda Cabarcas, nueva secretaria de Salud distrital, se manifestó sobre el hecho y el seguimiento que se le debe hacer a las prestadoras de este servicio de ayuda.

“Si bien, la operación de estas ambulancias no son de nuestra competencia directa, como Secretaría de Salud estamos en la obligación de exigir que este tipo de asistencia médica brinde todas las garantías a los usuarios”, comentó al diario El Tiempo la funcionaria.

“A los usuarios se les debe beneficiar con la atención y no hacérsele un perjuicio mayor como se ha denunciado en esta ocasión”, agregó Cabarcas.

Según el conductor afectado, “los elementos hurtados están avaluados en más de 10 millones de pesos” y que instaurará denuncia formal en la Fiscalía contra el personal de la ambulancia que lo asistió, cuando se recupere de salud.

“De hacerse una denuncia formal en Fiscalía contra el paramédico y si se llega demostrar su responsabilidad, no solo podría ser despedido de la empresa en la cual labora, sino que deberá afrontar un proceso judicial”, explicó Cabarcas Suárez.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta