Los choferes del servicio público colectivo se pronunciaron acerca de las denuncias del no cobro de las tarifas preferenciales.
Luego de conocerse las denuncias a cerca del no cobro de la tarifas preferenciales estipuladas en el Decreto 544 del 31 de diciembre del 2019, por parte de los buseteros hacia la comunidad estudiantil, la administración distrital anunció una serie de trabajos que permitan garantizar el cobro adecuado de los pasajes.
“Los buseteros están exigiéndole a los estudiantes pagar la tarifa de $2.000 y no $1.600 como manda la Alcaldía. Pero eso no es todo, si los jóvenes no llegan a tener para pagar el valor completo, los están bajando de los buses”, expresa una de las denuncias.
Lo anterior, ha generado todo tipo de opiniones en contra del gremio de prestadores del servicio público colectivo de la ciudad, quienes de manera anónima, se refirieron a las quejas de la ciudadanía.
En dialogo con Santa Marta Al Día, un chófer de una de las empresas de buses de la ciudad, señaló que este cobro lo están realizando porque los administradores y dueños de estos vehículos les están exigiendo el pago de los pasajes marcados en el torniquete a ese mismo valor.
“Los dueños de busetas y administradores, nos están cobrando los pasajes a 2 mil pesos, no importa si son estudiantes o no. Nosotros lo que nos ganamos son 300 pesos por pasaje y si nos descuentan la diferencia de las tarifas preferenciales, nos terminamos perjudicando nosotros”, expone el conductor.
Asimismo, el gremio de prestadores de servicio de buses en Santa Marta, extendió una invitación a la Alcaldía, en especial a la Secretaría de Movilidad, a entrar en dialogo con los propietarios de los automotores, para poder darle solución al problema desde la raíz.
“El secretario de Movilidad y el gerente del SETP, deben sentarse con los dueños y administradores de las busetas, para que ellos adecuen los cobros como deben ser y nosotros poder hacer el descuento a los estudiantes”, Finalizó.