El equipo francés, dirigido por el técnico español Luis Enrique, hizo valer su victoria en la ida en Londres (1-0) y en casa, en el Parque de los Príncipes, venció 2-1 a los ingleses.
El París Saint-Germain (PSG) logró el segundo cupo a la final de la Champions League. El equipo francés, dirigido por el técnico español Luis Enrique, hizo valer su victoria en el partido de ida en Londres (1-0) y en casa, en el Parque de los Príncipes, venció 2-1 al Arsenal. Con un marcador global de 3-1, el PSG avanzó a la gran final que se jugará en Múnich el sábado 31 de mayo, frente al Inter de Milán.
En el partido de vuelta, el Arsenal comenzó con fuerza, jugando en campo del PSG. Sin embargo, esto dejó espacios en su defensa que el PSG aprovechó con rápidos contraataques. La primera oportunidad clara fue para el Arsenal, con un remate de Martinelli que obligó a una gran atajada del arquero del PSG, Gianluigi Donnarumma.
Poco después, Donnarumma volvió a salvar a su equipo tras un disparo de Martín Odegaard luego de un rechazo de la defensa parisina. El arquero italiano fue fundamental para que el PSG llegara a la final.

Al minuto 27, llegó el primer gol del partido. Tras un tiro libre desde la izquierda, el balón le quedó al volante español Fabián Ruiz, quien con tiempo para acomodarse, remató de volea y la metió pegada a un palo del arco defendido por David Raya.
En la segunda mitad, el PSG tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja con un penal cometido por mano de Myles Lewis-Skelly. El portugués Vitinha cobró, pero el portero Raya atajó el disparo al minuto 69.
Sin embargo, poco después, Ousmane Dembélé, que había entrado al campo, dio una asistencia para que Achraf Hakimi rematara dentro del área y pusiera el 2-0 para el PSG, pegado al palo de David Raya (minuto 72).
El Arsenal logró descontar en el marcador. Al minuto 76, Leandro Trossard le ganó un duelo a Marquinhos y le dio el pase a Bukayo Saka, quien con algo de suerte tras varios rebotes en el área, superó a Donnarumma y marcó el 2-1 final del partido y el 3-1 en el resultado global.
