Juez impuso medida de aseguramiento en contra de Nelson Humberto Martínez Redondo, presunto responsable del homicidio de Laura Andrea Ortiz Polo, ocurrido el pasado 29 de diciembre en Orihueca, el hombre fue trasladado en medio de estrictas medidas de seguridad, hasta la cárcel distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta.
La determinación fue acogida por un despacho judicial que lo halló responsable por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes y municiones en concurso con homicidio en grado de tentativa, por la muerte de la que fue víctima la estudiante universitaria, Laura Andrea Ortiz Polo.
Es de precisar que el detenido Nelson Humberto Martínez Redondo, en las audiencias celebradas de control de garantías no aceptó ante la Fiscalía Seccional de Ciénaga, el cargo que se le señalan en su contra, como presunto autor material del homicidio de Laura Andrea Ortiz Polo, cuando este hombre presuntamente según las indagaciones adelantadas, accionó un arma de fuego de fabricación artesanal y al pretender realizar un disparo al aire antes de subir el cañón del arma, salió el disparo impactando contra la humanidad de la joven, acontecido el pasado 29 de diciembre en Orihueca.
El juzgado ratificó las pruebas presentadas por la Fiscalía las cuales fueron recopiladas por experto en el lugar de los hechos y a través de informaciones entregadas por la comunidad.
La captura del implicado se produjo en su residencia ubicada en el corregimiento de Orihueca en el municipio Zona Bananera en cumplimiento a una orden judicial emanada por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Ciénaga.
Cabe recordar que la estudiante de derecho, murió diez días después de resultar herida por la bala perdida. La joven quien deja un hijo de dos años, salió en compañía de su padre a saludar a unos familiares, pero en el trayecto fue derribada por el arma de fuego.