Los sujetos se aprovecharon de su condición de “líderes religiosos” para tocarle las partes íntimas a la víctima.
Un Juez con Función de Control de Garantía de Chibolo, Magdalena dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los tres pastores evangélicos señalados por las autoridades de actos sexuales con menor de 14 años.
Se trata de Norberto Yépez Zárate, Jorge Barrios Martínez y Édison Núñez Monterrosa, quienes fueron capturados en allanamientos que adelantaron la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía en el municipio de Santa Ana, Magdalena.
Le puede interesar: Policía captura a 3 pastores evangélicos por tocamientos a una menor de edad en Santa Ana
Según información conocida al finalizar la audiencia, entregada por los investigadores del caso, los sujetos argumentaron que “existía la necesidad de sacar el demonio del cuerpo de la niña de 12 años y bajo esas afirmaciones, le tocaron sus partes íntimas y le hicieron insinuaciones de índole sexual”.
De acuerdo con los reportes entregado por la Policía Magdalena, los hechos se presentaron en el año 2016, en el corregimiento Pueblito de Los Andes, municipio de Nueva Granada; así como en el municipio de El Difícil, Magdalena, donde reside la adolescente y está ubicada la iglesia a la que acudían a culto.
Lea también: Menor abusada por pastores evangélicos era hijastra de uno de ellos