Uno de los señalados tenía antecedentes por fabricación y porte ilegal de arma de fuego y por homicidio.
Por ser un peligro para la sociedad, un juez de control de garantías envío a la cárcel a Carlos Andrés Martínez Oliveros y Carlos Alfredo Mendoza Ruiz, señalados de ser los responsables de herir para atracar al hijo del exdiputado del Magdalena Edward Torres.
Según informó El Banco y la Región, el juez encontró las pruebas suficientes para ordenar que estos delincuentes fueran recluidos en un centro carcelario, tras haber sido capturados en días anteriores en un operativo que realizaron los investigadores de la Sijin, consistentes en entrevistas, análisis de vídeos de cámaras de seguridad, álbumes fotográficos, con el que lograron identificar, localizar y aprehender a estos hombres.
Cabe destacar que, en la verificación de antecedentes Carlos Martínez registró una anotación por fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y por homicidio.
El hecho delincuencial donde resultó herido Edward Alejandro de 19 años, se registró el viernes 25 de diciembre en la calle 7 del municipio de El Banco, cuando el joven junto a su primo de 12 años se desplazaban en una motocicleta y fueron abordados por los antisociales.
Posteriormente los delincuentes arremetieron contra los jóvenes, quienes pierden el equilibrio y caen al suelo; Edward Alejandro alcanza a salir corriendo pero lo hieren en el brazo con un arma blanca, el otro menor quedó tendido en el pavimento y fue amenazado con un cuchillo y despojado de su celular.