El procesado habría llevado a la víctima en contra de su voluntad a un motel.
Tras avalar el material probatorio y los argumentos de una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual Caivas, un juez de Sincelejo dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Luis Felipe Banqués Caro, señalado de los delitos de acceso carnal violento y tortura en concurso homogéneo y sucesivo.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el 18 de septiembre de 2021 el procesado, quien es expareja de la mujer y tras seis meses de haber terminado su relación, habría convencido a la víctima de hablar con él personalmente y aprovecho para subirla en una motocicleta, llevándola en contra de su voluntad a un motel que de la vía a Sincelejo lleva a Sampués.
Allí, según la denuncia, al parecer, retuvo toda la noche hasta la mañana siguiente a la víctima y la accedió carnalmente en tres oportunidades de forma violenta, golpeándola e intimidándola con violencia física y psicológica.
A su vez, después del presunto abuso, habría continuado con agresiones para que desbloqueara su celular y así él pudiera enviarle a la nueva pareja de la víctima fotos íntimas de ese momento.
La valoración realizada a la mujer evidenció que estaba en alto riesgo físico y sicológico y que era necesario privar la libertad en centro carcelario al procesado.