Según la Policía, alias ‘Lalo’, sicario del ‘Clan del Golfo’, sería el que perpetró el homicidio que ocurrió el pasado 9 de noviembre, en una compraventa de automóviles sobre la avenida del Ferrocarril, frente a Dole en Santa Marta.
Medida detención en centro carcelario le aplicó un juez local a Bernardo José Fernández Araujo, alias ‘Lalo’, sicario del ‘Clan del Golfo’, por el crimen de Juan Guillermo Cardona Serna, atacado a balazos desde las rejas de la compraventa Iván Autos, frente a la empresa Dole, en la carrera 21ª No. 29K del barrio Los Laureles.
Durante la audiencia, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por homicidio y porte ilegal de armas de fuego o municiones, además le entregó material probatorio suficiente para que el corregidor le asignara la orden intramuros.
Por otro lado, como ya se dijo, alias ‘Lalo’, hace parte de la red sicarial del ‘Clan del Golfo’, subestructura Erlín Pino Duarte, según indicó la Policía.
Durante la diligencia judicial, a este individuo le hallaron en su poder un proveedor para pistola con cuatro cartuchos calibre 9 milímetros y un proveedor para pistola con 10 cartuchos calibre 40 milímetros, así mismo, las autoridades lograron la incautación de una motocicleta en la cual se movilizaba.