A la 1:00 de la tarde se abrirán las puertas del estadio Sierra Nevada el próximo domingo, día en el que Unión Magdalena en frente a Atlético Junior de Barranquilla en una versión más del tradicional clásico del fútbol costeño.
Esto se determinó después de la reunión del Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol donde las principales autoridades administrativas y policivas de la ciudad acordaron la logística para el evento catalogado un partido de Clase A.
“Tendremos habilitado todo el escenario para que todos los hinchas de Unión Magdalena nos acompañen. La reunión del PMU será a las 12:00 m y a la 1:00 p.m. se espera abrir las entradas para que el público pueda ingresar”, explicó Fernando Ardila Acosta, gerente administrativo del equipo bananero.
Este comité tomó algunas consideraciones de seguridad para este compromiso, que como es conocido; escenifica al eterna rivalidad entre samarios y barranquilleros en el fútbol.
Entre ellos, habrá cierre de fronteras para los barristas el equipo visitante, así como no se permitirá que los seguidores del Atlético Junior utilicen atuendos alusivos a ese equipo en el escenario (camisas, gorras, banderas, trapos).
Esta tarde, la institución magdalenense expidió un comunicado de 8 puntos donde detalla algunas consideraciones para tener en cuenta para el juego, cuarto clásico entre Unión y Junior, segundo del año en el estadio de Santa Marta.