La joven de 25 años venía trabajando con diferentes artistas de música urbana de la capital del Magdalena, y hace algunos días había llegado de Cartagena, donde residía desde el 2018.
Cuando apenas empezaba a materializar sus sueños como bailarina, Leybis Carolina Felipe Gaitán, más conocida artísticamente como Carol Gaitán, murió luego de sufrir un fuerte accidente de tránsito sobre la Troncal del Caribe, más exactamente en el nuevo puente de La Lucha.
De acuerdo al informe entregado por las autoridades, el reloj marcaba las 3:05 de la madrugada cuando el vehículo en el que se movilizaba la víctima chocó contra un gigantesco muro que sostiene al intercambiador del sector antes mencionado.
Asimismo, se dijo que Felipe Gaitán iba como copiloto, razón por la cual recibió los golpes más fuertes al momento del siniestro. Con su cara ensangrentada y sin poder mover sus extremidades Carol fue auxiliada para ser trasladada hasta un centro asistencial de la ciudad, pero la joven de 25 años perdió la vida en el trayecto de la ambulancia.
Por otro lado, se conoció que Leybis Gaitán creció con sus familiares en el barrio El Pando, pero hace algunos meses se había radicado en la ciudad de Cartagena donde disfrutaba de sus sueños, bailando con diferentes artistas de esa capital; la joven terminó sus estudios en la I.E.D. Francisco de Paula Santander.
El jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capitán Jorge Larrota, contó a esta casa periodística que, el conductor del automóvil, identificado como Aníbal Rafael Polo Betancourt, conducía en estado de embriaguez y en exceso de velocidad.
