Como Javier Jesús Yépez Cabarca, de 51 años, fue identificado el taxista capturado por uniformados de la Estación Ciénaga de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señalado de cometer actos sexuales con una niña de 10 años, en inmediaciones del río Córdoba.
Según se conoció este sujeto, es vecino de la menor en el barrio Córdoba, aprovechó verla sola y con engaños, la subió a su vehículo diciéndole que darían un paseo por el río.
Ya solos en ese sitio, el depravado sexual le dice a la menor para que se quiten la ropa para bañarse y ya desnudos dentro del agua, la obliga a que le toque sus partes íntimas.
Después de ocurrido, el conductor deja a la víctima cerca de su casa y es cuando la niña le cuenta lo sucedido a la madre quien la vio con la ropa húmeda.
Rápidamente los familiares buscan ayuda de la patrulla del cuadrante, quienes aprehenden a Yépez Cabarca en la calle 23, entre carreras 10 y 11, en donde procedieron a leerle los derechos del capturado y trasladándolo hasta las instalaciones de la Fiscalía en Ciénaga, donde fue judicializado por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
Seguidamente un grupo de profesionales del ICBF, iniciaron el acompañamiento y las rutas de atención para proteger los derechos de la menor y de esta manera superar esta situación de la que fue víctima.