Hay abundancia del tradicional pescado en el sur del Magdalena y el Cesar.
Tras los embates causados por las inundaciones, el inicio del 2023 llegó con abundancia de pescado en el sur del Magdalena y el Cesar, tras el aumento de los niveles del río Magdalena de El Banco.
Según los últimos reportes, el caudal del afluente llegó a 6,53 metros de altura, razón por la que, en los últimos días, las personas dedicadas a la pesca y venta de bocachico, han sido sorprendidas con la abundancia de esta especie que es un manjar para la población.
La sobreabundancia de este pescado, se debe a la creciente, lo que genera una baja en los costos, beneficiando a las familias de esta zona del Magdalena, en donde el bocachico es un plato predilecto.
“Gracias a Dios llegó la abundancia y con esto podemos recuperarnos un poco de las pérdidas que sufrimos por el desbordamiento del río Magdalena”, manifestó un habitante de El Banco.
Personas desde diferentes zonas del municipio y otros municipios, llegan temprano al mercado para aprovechar las buenas ofertas y disfrutar de los bocachicos.