Alcalde realizó un recorrido para verificar que los trabajos avance de acuerdo al cronograma.
El alcalde Rafael Alejandro Martínez, supervisó avances de las obras de los megacolegios que se construyen en la ciudad de Santa Marta, como son el de Taganga, IED John F. Kennedy en el barrio Pescaíto y la IED Líbano Sede II, obras que demuestran el cumplimiento de la gestión de la Alcaldía en mejorar la calidad educativa del Distrito.
La IED de Taganga que beneficiará a cerca de 1.200 jóvenes, cuenta con un avance ejecutado de 36.50%, esta edificación contempla dos bloques de dos pisos con capacidad de aulas para primaria y bachillerato, un bloque administrativo, un bloque aislado de preescolar, baños, cocina y comedor, tres laboratorios, de física, química y biología, además sala de informática, una biblioteca, una cancha múltiple y una plaza de banderas.
“Supervisamos el cumplimiento de lo programado, porque esta es una obra que debe entregarse a finales de marzo a más tardar”, dijo el mandatario.
Por otra parte, la IED John F. Kennedy en Pescaíto tiene una ejecución de 54,74%, estas nuevas instalaciones cuentan con cuatro bloques; dos bloques de cuatro pisos, uno de tres pisos y uno de dos pisos, los cuales se distribuyen con un bloque administrativo, cuatro laboratorios, una biblioteca, un taller de dibujo técnico y de arte; cuatro laboratorios, una cancha de uso múltiple, sala de informática, cocina, comedor, baños y parqueadero.
Finalmente, la construcción de la I.E.D. Líbano sede II, que inició en agosto de este año, tiene un avance ejecutado de 29,28%, Institución Educativa beneficiaria 1.160 estudiantes, ofreciendo mayor cobertura educativa de acuerdo con las necesidades poblacionales de Santa Marta.
Esta obra contempla cuatro bloques; tres de dos pisos y un bloque de un piso, distribuidos en un bloque administrativo, cuatro laboratorios, una biblioteca, una sala de informática, una cancha de uso múltiple, un taller de dibujo técnico y de arte, cocina, comedor, baños, parqueadero.